El Poder De La Información

“La tecnología hace que ahora tu voz se escuche más fuerte”

Hace poco más de 200 años de la independencia de México, 100 de la revolución, tiempos en donde las personas se unieron para luchar por una causa, una ideología, una mejor vida; pero de qué sirve tanta sangre derramada, tantas muertes, tanto dolor, si seguimos sometidos al poder de unos cuantos, si nos siguen imponiendo su ley, la cual sólo les beneficia a ellos y NO a la mayoría que somos la clase media, baja y los que viven en extrema pobreza.

Anteriormente, quizás esa imposición era muy bien disimulada, y no existía la facilidad de transmitir información o de interactuar como sociedad, pero ahora, en estos tiempos donde la tecnología ha rebasado a los medios tradicionales, tenemos el poder de la comunicación, juntos poseemos millones de ojos y oídos, ahora se puede conocer las noticias en tiempo real, y no por un noticiero, si no de personas como tú o yo; es así como hemos despertado y reaccionado, ya no nos mienten y engañan como antes, y ya no deben manipularnos.

Sé que muchos piensan que el cambio está en nosotros mismos y quejarse no sirve de nada, pues yo también creo que el cambio comienza por mí o por ti, si no me creen lean mis post anteriores, pero ya también es justo que si vivimos en país democrático, lo sea, de qué sirve ser bueno y respetar la ley, si la ley no te respeta a ti, de qué te sirve trabajar honradamente si te van pedir una cuota “por protección” o derecho de piso, etc.

Ya basta, de verdad que no me cabe en el pecho la impotencia, me siento triste y decepcionado por mi Gobierno, que abusa de las personas, las compra y las manipula para tenerlos ignorantes y así abusar de ellos, no se vale, ya no más.

De mi parte sólo me queda tratar de seguir con mi lucha personal, y los invito a sumarse, ya basta de Telecracia, ya basta de corrupción, ya basta de quedarse callado y permitir tantas injusticias.

Hagamos una protesta pacífica, no vean nunca más los canales de las dos televisoras que dominan al país, convenzan a sus familias de tampoco hacerlo, lean más, eduquen y ayuden a los que menos favorecidos. Esto quizás podrá ser el comienzo de un verdadero cambio.

Gerardo Ponce

3 pensamientos en “El Poder De La Información

  1. De acuerdo contigo.

    Necesitamos crear nuestro propio círculo de información, los medios tradicionales están muy amafiados, dicen las cosas a su conveniencia y a la de sus dirigentes.

    Ventaja: esta época será recordada por la velocidad de difundir y de respuesta, aprovechemos esos beneficios y dejemos los medios tradicionales.

    Saludos.

  2. Pingback: Cuernavaca la Ciudad de la Eterna Balacera | gerardoponce

Responder

