México grita Metallica

“Crónicas de un melómano con metal en la sangre”

Aquí mi relato de la primer fecha de Metallica en México, 28 de Julio de 2012:

10 am – Arribo al lugar del concierto, el Palacio de los Deportes; y no fue ninguna sorpresa para mí  ya encontrar filas de gente formada en las afueras, que poco a poco eran pasados al interior del estacionamiento, justo enfrente del acceso principal.

3 pm –  Ya se escuchaban nuestros gritos coreando: “Olé, olé, olé, Metallica” Nada podía someter los canticos y la alegría que se respiraba en el ambiente, a pesar de la incesante lluvia, el frío y el granizo que cayó, siempre encontramos alguna forma de mantener el ánimo y el espíritu.

6 pm – Se abren las puertas del Palacio de los Deportes, los cientos de personas que estaban  formadas delante de mí comenzaron a correr para tratar de entrar primero, mis huesos ya entumidos del frío apenas cedieron cuando mi cerebro pensó: Ya es hora, ¡Metallica!. Al entrar a la pista, veo el inmenso escenario que me recuerda claramente al del “Cunning stuns” del 97´, pero ahora adaptado con miles de luces incrustadas en ataúdes alegóricos al último disco de metallica: “Death magnetic”, reacciono y veo que todos de inmediato buscan estar en primera fila.

8 pm – Se apagan las luces y la gente comienza a gritar y aplaudir, sale una banda Mexicana como telonera de metallica, la cual, por cierto, tuvo una muy buena aceptación por parte de los más de 20mil espectadores del Palacio de los Deportes, después de casi 30 min y por fin se despiden con la promesa de que Metallica arribará pronto al escenario.

9:25 pm – Se escucha “Ectasy of gold” anunciando la llegada del cuarteto y mi corazón comienza a palpitar de emoción, de inmediato busco un lugar más alto para poder ver la entrada al escenario de James, Kirk, Lars y Robert… ¡De Metallica!

9:30 pm – Metallica comienza el show con “Creeping death” como es costumbre y todo el palacio de los deportes comienza a temblar, casi terminando la primer canción, un seguridad de OCESA me baja de mi privilegiado lugar, así que emprendo un viacrucis para poder ver a metallica de cerca.

10:30 pm – Suena Master of puppets,  y se forma un gran slam justo enfrente del escenario, y como es de esperarse yo soy de los primeros entrarle esa mítica “danza” que ofrecimos como tributo a metallica. De inmediato suena battery,  por lo que el slam se prolonga y crece en integrantes, ¡Una delicia…! Por fin me encuentro muy cerca del escenario apenas a 3 filas de la barra de protección, con cada canción la música nos une, hay abrazos entre la gente, gritos y mucha, mucha emoción.

11:00 pm – Se escuchan 6 notas de guitarra que todos reconocemos al mismo tiempo que gritamos: ¡Enter Sandman!, un gran espectáculo en esa canción al igual que en la de And Justice for all, los cuales no revelaré por respeto a los que irán en próximas fechas ¡No se lo pierdan!.

11:30 pm – Metallica se despide sin no antes tocar un himno del metal, la mejor canción de su primer álbum: Seek and destroy, de inmediato regreso al gran círculo del slam que ahora es frenético, mis piernas y brazos no pueden más pero la música me hace seguir corriendo, brincando, cantando, sonriendo.

11:45 pm – Después de que Metallica regala algunas plumillas de guitarra, de bajo y baquetas de batería; James, Kirk, Lars y Robert abandonan el escenario.

Metallica

Foto: Gerardo Ponce

En resumen, ha sido uno de los mejores conciertos a los que he podido asistir, el show que trae Metallica en esta ocasión supera al que presencié en 2009, aunque para mí quizás ese ha sido el mejor concierto de mi vida y aún no hay alguno que se le compare, ni éste último.

Aún hay 7 fechas para poder ver a Metallica, la verdad es que es una oportunidad que no se pueden perder. Como comentario y recomendación personal, llévense un impermeable por eso de las lluvias y aunque lo odio, si van a comprar en reventa que sea justo que ya comenzó el concierto, así los revendores rematan los tickets y aprenden una lección.

¡Metallica, siempre Metallica!

Gerardo Ponce

4 pensamientos en “México grita Metallica

  1. Genial! antes de que salgan al escenario la expectación debe ser tremenda, sobre todo con Ectasy of Gold! Quedaste cerca del escenario! Hubieras atajado la muñequera!!! Lo de Enter Sandman que volvieron a hacer debe ser genial con este stage !!!
    Keep Rocking Gerardo!

  2. Pingback: ¿Qué Música Te Gusta? | gerardoponce

  3. Pingback: LoveMarks En La Música | Gerardo Ponce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s