¿Un Día sin Marketing…? No lo Creo…

“Y es que el Marketing está en todo”

¿Nunca les ha pasado que todo lo que ven lo relacionan con Marketing? A mí sí, y es que a los que nos apasiona el tema es muy fácil ver todo con otros ojos, con ojos creativos, ojos de analista, ojos de mercadólogo.

Un día cualquiera vas a la tiendita de la esquina y ves los productos empolvados y mal organizados, además del señor o la señora que te atienden súper mal…

Tú sólo piensas, aquí falta marketing: Yo ya habría puesto personal amable y con uniforme, haría bien la planogramación de los productos para generar más ventas, el layout de la tiendita es una broma, ¿Dónde está el material pop?

Compras lo que necesitas y caminas de regreso a casa y ves a alguien lavando su coche e imaginas si pudieras crear un producto ecológico que evite que se le pegue la mugre a los autos por siempre y así no desperdiciar agua, ¡Seguro me hago millonario!

Llegas a tu casa, buscas una buena película en la TV y como de costumbre no hay nada, sólo ves una serie de comerciales aburridos, repetitivos y escuálidos, sonríes pensando que si alguna vez te toca hacer una campaña publicitaria, Tú si serás creativo, quizás uses Neuromarketing para así producir unos comerciales geniales. Por fin encuentras la película y a los pocos minutos comienzas a notar el Product Placement, ¡Uy ya salieron más de 10 marcas en menos de media hora!

Termina la película y piensas: “Ojalá que mi TV fuera ecológica”, hecha de materiales reciclados y que además se apague sola cuando nadie la ve… ¡Sí! debería hacer un estudio de mercado para ver si tendría éxito, debo elegir una muestra representativa para hacer encuestas y unos buenos focus group para buscar insights, y luego venderle la idea alguna Marca famosa.

Antes de dormir abres un libro de marketing que se llama: “El futuro más allá de las Marcas, Lovemark’s” lees un poco y por fin cierras los ojos.

En definitiva para los mercadólogos no puede haber Un Día Sin Marketing porque para nosotros el marketing está en todo, ¡En Todo!

Gerardo Ponce

 

13 pensamientos en “¿Un Día sin Marketing…? No lo Creo…

  1. Creo que a todos los marketers que nos apasiona lo que hacemos, ¡todo nuestro mundo gira alrededor del Marketing! Y quieras o no, estás caminando en la calle, viendo una película, platicando con un amigo, etc. y el Marketing sale a relucir.
    Buen post, se nota que como a mi, también te apasiona el Marketing😉

    ¡Saludos colega!
    @biancalr7

    • Claro, no puedes dejar ver el Marketing por todos lados, en los video juegos, en la calle, en todo, realmente vivimos en un mundo lleno de marcas, de productos, es imposible no percatarte que hay mercadotecnia detrás de todo.

      Saludos

  2. Lei tu post y sonreía línea tras línea es así a los que nos apasiona el Marketing vemos en todo una manera de ponerlo en practica! I❤Marketing

    • Claro Mariangela, así es, a los que nos apasiona el Marketing seguro nos identificamos con lo que leemos y tiene que ver con mercadotecnia, branding, marcas, productos, etc, me ha pasado con otros artículos, y se siente muy padre que también lo hagan otros mercadólogos con los tuyos.

      Saludos

  3. Voy al cine y cuento las butacas ocupadas, multiplico por el costo del boleto menos el sueldo del encargado de proyección y la limpieza del local, costo promedio de lo que cada visitante gastó en la dulcería, multiplicado por el número de salas, multiplicado por el número de exhibiciones, menos el costo de publicidad, mutliplicado por….bueno, no, un día sin marketing ??? Imposible !!

  4. Estoy de acuerdo con ustedes, en mi caso me he vuelto mucho mas critico que antes, califico las encuestas mal hechas que me quieren a veces aplicar, voy de compras y critico y observo el acomodo de la ropa, del mueble.
    que buena idea Gerardo el abrir este blog y compartamos lo poco que sabemos

    • Sí, yo también hago eso, siempre critico lo que tiene que ver con Marketing y está mal hecho, si puedo también dejo un consejo para que mejoren.

      Muchas gracias por el aporte y perdón por contestar hasta ahorita.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s