3 Elementos Que Construyen Tu Marca Personal

“La importancia de contar con tu propia marca”

Muchas veces nos olvidamos de vernos a nosotros mismos como una marca, y esto comienza desde la universidad, es entonces cuando debemos empezar a construir nuestra propia marca, sí, como profesionistas también debemos de alguna forma crear un branding y vendernos, en el mundo laboral están buscando gente con reputación, con conocimiento, con experiencia y muy importante: con su propia marca.

Hay 3 Elementos Que Construyen Tu Marca Personal y que yo considero muy importantes:

Primero que nada, la marca personal comienza a formarse con la educación y se complementa con la experiencia laboral y reputación online, en cuanto a la educación se fortalece con un promedio excelente, diplomados, cursos extracurriculares o en el extranjero, congresos, certificados en idiomas y hasta una mención honorifica. Claro también estar titulado, tener una maestría, doctorado, especialización, etc.

Pero desde mi punto de vista, es la experiencia laboral lo que le da más peso a tu marca personal, la cual se fortalece con toda la experiencia generada en todas las empresas o agencias especializadas donde hemos trabajado, con cartas de recomendación hechas por gerentes y directores de dichas empresas o agencias, y claro, esto se refleja también en un buen currículum.

Finalmente una parte que sin duda es muy importante también para nuestra marca personal es la reputación online y que a veces nos olvidamos de esta, la reputación online en las redes sociales se fortalece, principalmente en las redes sociales profesionales como linkedin donde puedes subir tu currículum, dar a conocer tu experiencia y crear contactos profesionales con más personas de tu misma área o un blog como wordpress donde muestres que eres experto en alguno o muchos temas de tu profesión, así mismo las redes sociales no profesionales como Twitter, Facebook, Google+, etc. influirán en todo lo que compartes en ellas.

Estos 3 Elementos Que Construyen Tu Marca Personal reflejan un perfil, que puede ser bueno o malo, será bueno siempre que aportes valor a tu marca personal, con una excelente educación, mucha experiencia y una muy buena reputación online, recuerda en este último punto compartir información de tu profesión, escribir con buena ortografía y redacción, analizar muy bien el tipo de comentarios o publicaciones que haces en las redes sociales y lo que quieres reflejar para tu marca personal. Hay comunidades en las redes sociales no profesionales que pueden ayudarte a reforzar tu marca personal trata de aportar valor y experiencia en ellas.

Sin duda el mejor consejo siempre será crear valor que enriquezca tu marca personal tanto online como offline.

Gerardo Ponce

6 pensamientos en “3 Elementos Que Construyen Tu Marca Personal

  1. Pingback: 5 Elementos Importantes En Tu Currículum | Gerardo Ponce

  2. Pingback: Foda En Personal Branding | Gerardo Ponce

  3. Pingback: Foda En Personal Branding « soymodaless

  4. Pingback: ¿Dónde Se Acentúa La Ortografía? | Gerardo Ponce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s