Imagología En Personal Branding

«Construyendo una buena imagen y reputación»

La imagología es el estudio de la imagen y es algo que debemos tener muy en cuenta en nuestro personal branding ya que la imagen es lo primero que analizan las personas de nosotros y ésta juega un papel clave para de alguna forma “vendernos” con éxito.

Cuando queremos construirnos una buena imagen debemos contemplar muchas cosas, ya que la imagen pública es una percepción mental compartida que las personas tienen sobre nosotros y ésta puede generar una opinión positiva o negativa de nosotros.

Para nuestra imagen, debemos planear qué información queremos transmitir, esto se logra con la manera en cómo nos vestimos, actuamos, nos movemos, nos expresamos, etc. De alguna forma se puede considerar como una actuación, aunque es importante ser congruente con lo que eres y no aparentar algo que no; sólo debemos buscar la mejor manera de ser nosotros mismos y proyectar una mejor imagen.

Algo que es muy importante y debemos dominar es el lenguaje corporal, trataremos de que se nos haga un hábito tener congruencia entre el lenguaje verbal y no verbal que queremos proyectar para así generar confianza y precisamente construir una imagen positiva, negociar con éxito, causa una buena impresión, hablar en público denotando que dominas un tema, captar mejor la atención, etc.

Por supuesto que también nos ayuda bastante saber leerlo, ya que el lenguaje corporal no se puede controlar, y así podemos interpretar lo que piensan los demás, saber si les interesa lo que estás diciendo,  conocer su personalidad, saber si te están mintiendo entre muchas otras cosas, he ahí la importancia de éste en los negocios.

Ahora aplicando la imagología en el personal branding debemos resaltar la importancia de las siguientes ecuaciones:

  • Estimulo + Receptor = Percepción.

Se debe trabajar en estímulos verbales y no verbales que ayuden a construirnos una buena percepción, dirigirte a las emociones y sentimientos será fundamental.

  • Percepción + Mente = Imagen.  

Con una buena percepción se decodifica y construye una buena imagen en la mente del receptor.

  • Imagen + Opinión = Identidad.  

Si contamos con una buena imagen, el receptor le da un valor percibido a esa imagen lo que genera una identidad.

  • Identidad + Tiempo = Reputación.

Se debe siempre buscar mantener esa identidad un largo periodo de tiempo, ya que así se  construirá una buena reputación.

En si la reputación es lo más importante en la imagen pública y el personal branding, y repito tenemos que mantenerla durante un largo periodo de tiempo, que aunque la imagen también es dinámica y se va adaptando a como somos, debemos cuidarla y tratar de conservar la esencia de ésta, ya que cuesta mucho construirnos una buena reputación, pero puede perder en tan sólo un segundo.

Éxito.

Gerardo Ponce

 

3 comentarios en “Imagología En Personal Branding

  1. Pingback: Branding Personal según los Marketeros Nocturnos en España - Marketeros Nocturnos

Replica a francesfuentes Cancelar la respuesta