8 Formas De Explotar Tu Marca En Redes Sociales

“Más allá de querer vender en las redes sociales”

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Muchas marcas o empresas tienen una idea errónea del uso de las Redes Sociales en los negocios y creen que éstas te sirven principalmente para vender más y están en un error, por eso quise escribir este post con la intención de mostrarles 8 usos de las redes sociales para las marcas / empresas, y así tengan un mejor panorama de cómo explotarlos:

1. Fortalecer branding

Con la presencia de marca en medios digitales, ya que la mayoría de tus clientes y clientes potenciales ya están en casi todas las redes sociales (Principalmente Facebook), entonces así es más fácil que te encuentren. Claro siempre debes aportar valor al contenido que publicas, interactuar, humanizar la marca, ponerle personalidad.

2. Obtener feedback

Puedes usar las diferentes redes sociales como una herramienta para conocer y tener un feedback continuo de tu comunidad, saber que están diciendo sobre tu producto o tu empresa, que es lo que quieren, si les gustaría algo diferente, de esta manera puedes recopilar información que seguramente será de mucho interés para tu negocio además de encontrar áreas de oportunidad.

3. Obtener información detallada

Además de la información general que tienes con el monitoreo, puedes hacer preguntas específicas y analizar los comentarios o interacciones, usar encuestas para conseguir información más segmentada sobre algo, esto sirve para recopilar información muy valiosa para tu empresa.

4. Atención a clientes

Las redes sociales son muy dinámicas, claro algunas más que otras, pero es precisamente la velocidad e inmediatez lo que hace que muchas personas contacten con las empresas por estos medios, así que también puedes dar soporte que ayude a tus clientes o clientes potenciales a resolver dudas o algún problema que puedan tener con tu marca o producto.

5. Promocionar tus productos y servicios

Aunque las redes sociales también te pueden servir para promocionar productos y servicios debes ser muy cuidadoso, y no caer en excesivas promociones, o que éstas sean muy directas a la venta y seas un sólo un spamer más, por lo que se recomienda ser moderado, quizás de todo el contenido que publiques sólo un 5 o 10% sean promociones.

6. Crowdsourcing

Imagina diseñar en conjunto con tus clientes algún producto o servicio, quién mejor que ellos te pueden decir exactamente qué es lo que quieren, cómo y cuándo, claro debes ser cuidadoso porque no siempre puedes complacer a todos, pero sin duda con una buena estrategia puedes obtener una gran variedad de propuestas de alta calidad por parte de tu comunidad, para desarrollo de productos o servicios además de la generación continua de ideas innovadoras. ¿Genial no?

7. Generar Embajadores de Marca

Al paso del tiempo tendrás lovemarks en tus redes sociales, pues ellos se van a encargar de promocionar tu marca en sus comunidades, por lo que las ventajas son muy grandes, tendrás mucho awareness, y las personas que les gusta tu marca te van a defender a capa y espada de malos comentarios, por lo que es muy importante identificar estos embajadores y darles un trato especial.

8. Compartir contenido y generar tráfico

Algunas de las redes sociales se prestan muy bien para compartir los posts de tu blog, un claro ejemplo es Twitter, pero también con una buena estrategia puedes compartirlo en otras redes. El principal beneficio de compartir tu contenido en las redes sociales es que te va a generar más tráfico hacia tu web, que es donde si puedes hacer ventas.

En resumen, las redes sociales son para conocer mejor a tu target, saber sus necesidades o preocupaciones, mejorar tus productos o servicios, pero principalmente para hacerle saber que lo escuchas y mostrar el lado humano de tu marca.

Si tienes alguna otra aportación o sugerencia te invito a dejarme un comentario, o me puedes encontrar en Twitter o LinkedIn.

Gerardo Ponce.

3 pensamientos en “8 Formas De Explotar Tu Marca En Redes Sociales

  1. Algo importante es, que las empresas NO deben de estar en todas las redes sociales por estar. Escoger las de mayor auge en tu estado es suficiente para empezar a construir presencia en la web, de otra manera, pudieras estar mandando mensajes a la nada.

  2. Pingback: 10 Tips Para Triunfar Con Mi Marca En Facebook | Gerardo Ponce

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