El Marketing Viral Como Herramienta De Social Media

Marketing-Viral-Social-Media

“Creando Contenido Viral Para Redes Sociales”

Cuando tenemos que hacer una estrategia en redes sociales siempre debemos buscar lograr un mayor alcance, y esto sólo lo logra el marketing viral. Claro con un buen análisis, estrategia y mucha creatividad. El marketing viral es un elemento súper importante en las estrategias de redes sociales, consiste en crear contenido y que éste sea difundido por miles o millones de usuarios en las distintas redes sociales.

El contenido generalmente es visual, videos e imágenes principalmente,  que quizás sean parte de una campaña publicitaria, promocional o social que está dirigida a un segmento de mercado especifico.

¿Qué factores debemos considerar en el Marketing Viral en Redes Sociales? Aquí 5 elementos importantes:

1. Emociones: Son sin duda un factor relevante para que el contenido logre posicionarse de manera positiva, debemos buscar esa conexión de la audiencia con la campaña, un contenido que despierte una emoción y desate el deseo compartirlo en sus redes sociales y así empezar a lograr viralidad.

2. Humor: Youtube es el canal donde más contenido viral se comparte y muchas veces se debe al humor, ya que el contenido te despierta una sensación que te hace reír y compartirlo en muchas de las demás redes sociales.

3. Contenido relevante: Muchas veces el contenido del video, imagen o infografía que refleje un tema de aprendizaje sobre un tópico de gran interés, si resulta relevante o resolvió algún problema,  seguramente se compartirá en las redes y a personas a las que les interese el tema.

4. Influenciadores: Son la parte más importante y de donde despegará la campaña viral,  los Influenciadores son los que van a potenciar que el contenido se comparta y logre alta viralidad, imagina un par Influenciadores en Twitter que tengan 50,000 seguidores y comparten tu contenido en su comunidad que a su vez será compartido a otra sub-comunidad creando un efecto bola de nieve, que sin duda será extremadamente viral.

5. Ser Original. Finalmente no debemos olvidar que en el marketing viral hay que analizar muy bien nuestro producto, servicio, target, a veces es fácil tratar de imitar una campaña viral exitosa y pensar que como a cierta marca le funcionó a la tuya también, hay que planear muy bien la estrategia y adecuarla a tu producto, campaña y audiencia.

“El buen contenido se comparte solo, esa será la mejor estrategia de SMO”

Gerardo Ponce

2 pensamientos en “El Marketing Viral Como Herramienta De Social Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s