Publicidad, Más Allá De Un Buen Copy

“La Publicidad En El Siglo XXI”

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La publicidad ha evolucionado a una era en donde la creatividad es parte fundamental de las campañas, ya que con el constante bombardeo de información publicitaria somos incapaces de recordar cualquier anuncio o publicidad a menos que ésta sea muy creativa o nos despierte alguna emoción,  cuando esto pasa generalmente hacemos Word of mouth (Publicidad boca a boca), pero no del producto o servicio sino de la Publicidad en sí -> “¿Ya viste el comercial del niño disfrazado de Darth Vader?”  Y a veces ni siquiera mencionamos que es un comercial de un auto de Volkswagen, aunque cuando busquen el spot en youtube sabrán que es de esa marca. (Y al igual que en este post se estará haciendo Publicity [Publicidad No Pagada] a la marca VW).

La publicidad hoy en día no debe centrase sólo en publicitar algún producto o servicio sino debe esforzarse en despertar emociones, crear experiencias positivas (Storytelling) y sobre todo RECORDATORIOS DE MARCA, [Nótese la importancia de esto último que hasta en mayúsculas y negritas lo puse].  ¿Por qué? Qué pasaría si creas un comercial genial y la gente sólo recuerda la trama o la historia pero no la marca o el producto que se publicita, esa publicidad sería un fracaso total. ¿O no?

Sin embargo, del otro lado de la moneda, en publicidad ya no basta con tener un muy buen insight, crear un copy genial, elegir un buen arte y finalmente la selección de medios adecuados; Ahora, la tecnología nos ha puesto otro reto más que superar, como la publicidad multipantalla (TV, PC, Smartphone).

Así que también hay que estar preparados para hacer campañas de publicidad de forma sinérgica, es decir que las campañas te lleven de un canal a otro, siempre y cuando se pueda claro. ( Print -> Móvil -> TV -> Redes Sociales… etc.), y además complementarlas con las últimas tendencias como Activaciones BTL, Marketing de Guerrilla, Marketing Sensorial, etc. O sea que e̶s̶t̶á̶ ̶c̶a̶b̶r̶ó̶n̶  hay muchas oportunidades para crear campañas exitosas.

Finalmente…

Benchmarking en PUBLICIDAD, un buen punto de partida para muchos creativos es investigar y saber que están haciendo o qué han hecho otras marcas,  adaptarlo y mejorarlo a la nuestra, siempre que se pueda claro, lo que no se vale es querer hacer copy-paste de la campaña y querer aplicarla tal cual a la nuestra, además de que e̶s̶ ̶u̶n̶a̶ ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶   se ve muy mal, nada asegura que funcione y seguramente no lo hará.

En conclusión, actualmente en publicidad hay que ser creativos, pero sobre todo ORIGINALES.

Cualquier duda, queja, sugerencia o aportación, en la sección de comments se les atenderá con gusto. Gracias por leer.

Gerardo Ponce

Un pensamiento en “Publicidad, Más Allá De Un Buen Copy

  1. Pingback: Publicidad Y Creatividad Colectiva | Gerardo Ponce

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