SEO En Google

Redacción De Contenido Optimizado Para Google

SEO Google

Sabemos que el SEO es una herramienta poderosa para el Marketing Digital pero no solo debemos pensar en redactar artículos que denoten nuestro conocimiento o dominio de algún tema, sino debemos pensar en escribir para dos públicos: Los lectores y Google, sí, leyeron bien: GOOGLE.

Ya que si google no encuentra e indexa tu artículo, NO lo va a posicionar, y por muy bueno que sea el contenido no importa si no estará en los primeros lugares de Google, el cual es el buscador más importante, ya que Google se lleva 9 de cada 10 búsquedas, así que no hay que pensarlo más, google es el buscador donde te conviene optimizar contenido.

¿Qué es relevante para Google?

Google le da mucho valor al contenido, y este se basa principalmente en palabras clave por lo que es muy importante hacer un Keyword Research de las palabras con las que queremos posicionarnos en google, antes de redactar cualquier contenido, dicha palabra clave deberá estar en el Título, Subtitulo, y de ser posible en cada párrafo al menos una vez, ponerla en negritas, cursiva, mayúsculas  etc. y hasta debemos incluirla en enlaces dentro del artículo, como fotografías por ejemplo.

Para google también influye bastante los enlaces externos a tu página tanto directos como recíprocos, dando preferencia los directos claro, por ejemplo darte de alta en páginas (Directorios, Anuncios Clasificados, Comentarios de otros sitios, etc.) así como los enlaces internos, que son los que mantienen al lector dentro de tu sitio o blog.

Es necesario resaltar que redactar contenido optimizado para google, en ocasiones resulta ser un dolor de cabeza, sobre todo cuando tienes que redactar algún artículo con una alta densidad de palabras clave, la verdad es muy difícil escribir esos artículos sin que parezcan extremadamente repetitivos.

Un consejo es utilizar viñetas que aporten valor a la palabra clave, de esta forma:

  • Un buen redactor de contenido optimizado escribe para los lectores y google.
  • Un buen redactor de contenido optimizado debe tener excelente ortografía y redacción.
  • Un buen redactor de contenido optimizado investiga las keywords relevantes para google..

Otro buen consejo para redactar contenido optimizado para google y que además sea relevante para los lectores es usar StoryTelling, no te ha pasado que cuando lees una historia que alguien “vivió”  te causa más interés, Aquí un ejemplo: Y ¿Qué Hace Un Mercadólogo?

Recién me he dado cuenta que Google valora palabras clave aunque estén en distintos artículos, por lo que si quieres posicionar una frase podrías crear un articulo con cada palabra de la frase y así atraerás contenido a tu sitio a través de diferentes post (Preferentemente de 500 palabras).

Finalmente: ANALIZAR;  debemos conocer cómo te están encontrando en google, si es con la palabra clave que trataste de posicionar pues excelente, pero si no, puedes añadirle densidad a otras palabras con las que te han encontrado, también puedes ver el artículo que más tráfico te genera y analizarlo para hacer benchmarking a los demás.

Recuerda: Mide, Mide, Mide y Mejora.

Si tienes alguna otra aportación o sugerencia te invito a dejarme un comentario, o me puedes encontrar en Twitter.

Gerardo Ponce

2 pensamientos en “SEO En Google

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