Sinergia De Medios En Publicidad

“Publicidad Tradicional Vs Publicidad Digital”

Sinergia De Medios Publicidad

Hace unos pocos días me hicieron una entrevista en Twitter acerca de la publicidad actual en México, el punto más importante que abordé fue la sinergia de medios en publicidad. ¿Qué es esto? Pues es tener campañas donde los medios se conecten, sean cooperativos, complementarios, es decir: Imagina un print (Publicidad impresa) con un código QR que te lleva a un spot en YouTube en el cual el “Call to action” es visitar un punto de venta. Los medios están siendo complementarios entre sí, para la misma campaña y con el mismo objetivo.

Desgraciadamente muchas veces se le apuesta todo a los medios tradicionales o a los medios digitales por separado y nunca se piensa en algo que los una, que se impulsen entre sí, por ejemplo, cuántas veces no hemos visto o descubierto que una Marca (Principalmente en Pymes)  tiene redes sociales, porque las buscamos directamente en las plataformas ya sea de facebook o twitter y resulta que en su publicidad impresa nunca se mencionan.

Los medios tradicionales son un gran apoyo para el medio digital, hay muchas formas de impulsarlas, desde ponerlas en publicidad BTL y ATL, hasta realizar activaciones en tiempo real que involucren a las redes sociales y las hagan participes.

¿La publicidad digital acabara por desplazar a la publicidad tradicional?

Lo dudo mucho, como lo dije en la entrevista y ahora lo repito: Los medios digitales son un nuevo canal, un medio que complementa a la publicidad tradicional, qué la publicidad digital es más eficaz que los medios tradicionales, eso sin duda pero como lo dije a lo largo del post, la finalidad es que los medios se complementen no que se reemplacen. Además en México no toda la población tiene acceso a internet lo que es una gran desventaja para el medio digital y las marcas tienen que seguir implementando estrategias de publicidad en medios tradicionales.

Sin duda la creatividad siempre será la que marque la pauta, en cualquier medio, no hace mucho vi como en Korea ya hacen las compras del supermercado, en el metro, a través de un print con los productos que simula perfectamente el merchandising del supermercado real, pero las compras se realizan a través de códigos QR (Sinergia de Medios). ¿Genial no?

Quieres leer un poco más al respecto, mira este post que escribí con tintes muy parecidos: Publicidad, Más Allá De Un Buen Copy

Finalmente: ¿Creen que la publicidad digital acabara con la publicidad tradicional?

Gracias por llegar al final del post. Si te apetece dejar un comentario o aportación se agradecerá bastante.

Gerardo Ponce

2 pensamientos en “Sinergia De Medios En Publicidad

  1. La comer también tiene un servicio parecido, puedes pedir tus compras por teléfono o por la página de Internet. Por ahora el servicio es limitado pero si se expande sería un buen logro.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s