Foursquare Y Su Potencial En Marketing Digital

“Foursquare, Gran Oportunidad En Social Media Marketing”

Foursquare Y Su Potencial En Marketing

Foursquare es una red social que en particular está cero o nada explotada, desde mi punto de vista tiene un potencial increíble, que claro en México aún tenemos mucho que cuidarnos en cuanto a niveles de seguridad, pero para las marcas Foursquare representa una excelente oportunidad para implementar estrategias principalmente de promoción.

Recordemos que una buena promoción no debe durar periodos largos que haga que el target se acostumbre y se convierta en una política de venta (Por ejemplo el Martes de 2×1 de Dominos)  para que una promoción sea efectiva se debe hacer solo por un corto tiempo y/o en determinadas ocasiones. Claro, esto también requiere un análisis, por mencionar un ejemplo: los días de menor tráfico en el punto de venta se puede implementar una promoción en Foursquare y así incrementar las visitas del target.

Retomando de lleno Foursquare, repito con esta red podemos explotar las promociones en el punto de venta, pero además se refuerza la difusión de las personas que lo están visitando, lo cual actualmente es muy importante, debido a que el 90% de las personas confían en una recomendación personal, más si son amigos o familiares, aunque hoy en día incluso también confiamos en una recomendación digital, Trust me!, así que con foursquare se puede explotar eso a través del área de tips.

Sí, las personas al visitar un sitio que cuenta con Foursquare suelen dejar Tips si es que les gusto y ojo también si no les gusto y de hecho hacen más comentarios y por supuesto más impacto negativo tienen, bueno, en lo personal yo si checo el área de tips cuando visito algún lugar y generalmente si sigo las recomendaciones, recuerdo mucho un tip de una Taquería de Cuernavaca que decía así: “Están buenísimos los tacos pero haces pipi naranja al otro día goey” jajaja. Y p̶u̶e̶s̶ ̶t̶e̶n̶í̶a̶n̶ ̶r̶a̶z̶ó̶n̶  obvio no los probé. ¡Já!

En Foursquare también se retienen a clientes leales de la marca que son los que con más frecuencia visitan el punto de venta, ya que foursquare tiene una área de alcaldes, los cuales serán los que debemos convertir en embajadores de marca para así tener mayor difusión.

Además, para atraer a clientes potenciales se pueden dar incentivos a quienes visiten el punto de venta por primera vez y hagan check-in, por ejemplo regalarles algún producto o bebida, hacer un descuento, un 2×1, y un sin fin de promociones que los mercadólogos ya conocemos. ¿Verdad?

Bueno con esto generamos Awareness de marca, ¿Cómo? Ya que no solo se difunde el check-in o tip en la misma red de Foursquare, sino que con una buena dinámica se puede amplificar el impacto, integrando en una promoción a foursquare con redes de mayor difusión como Facebook, Twitter e incluso con Instagram. (Quién no le ha tomado una foto a su comida y hecho check-in en algún restaurante).

Foursquare es sin duda un área de oportunidad para muchas marcas en México que aún no lo están haciendo, repito quizás aún no exista la conciencia de la geolocalización debido a la inseguridad pero les dejo algunos tips para usar Foursquare de una forma más segura.

  • No aceptes en foursquare a gente que no conoces.
  • Preferiblemente ten solo a tus amigos o gente que conoces en persona y confías en ellas.
  • Preferiblemente haz check-in unos minutos antes de abandonar el lugar.
  • No crees sitios como “Mi Casa” y hagas check-in ahí todo el tiempo cada que entras y sales.
  • No hagas check-ins rutinarios (Por ejemplo check-in en el banco cada lunes a las 10am) o tu rutina al trabajo (Check-in en la cafetería y Check-in en la agencia donde trabajas, chek-in en gym).

Recuerda, usa Foursquare de una manera responsable y sobre todo no seas aburrido, hay gente que hace check-in hasta en el baño. ¡N̶o̶ ̶j̶o̶d̶a̶n̶! :/

Para terminar, Foursquare es una red muy competitiva para sus usuarios, lo cual también motiva a estos mismos a ganar puntos, competir por alcaldías, desbloquear badges, etc. Lo cual, con una buena estrategia las marcas pueden sacarle muchísimo jugo a foursquare. ¡Échenle coco!

Finalmente:

¿Tienen algún otro consejo para usar Foursquare de una forma más segura?

Sus comentarios y aportaciones serán siempre muy bien recibidos.

Gracias por leer.

Gerardo Ponce

 

 

 

2 pensamientos en “Foursquare Y Su Potencial En Marketing Digital

  1. me parece muy objetivo y si tienes razón el cliente asiste por recomendación, los consejos a los usuarios son buenos, en verdad yo siempre e pensado que deben cuidar su intimidad principalmente por los riesgos. En general es una buena opción para romper con lo cotidiano

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