Facebook Mejora Los Insights De Sus Fan Pages

“Un Vistazo A Las Nuevas Estadísticas De Facebook”

 

Recientemente la red social de Zuckerberg mejoró los insights de las Fan pages, al parecer aún no están activas para todos pero la verdad es que serán de gran utilidad para los que nos dedicamos a esto del social media.

Les presento las mejoras y como ayudarán a los social media y community managers:

Ahora los insights cuentan con 4 pestañas: Visión general, Página, Publicaciones y Personas. [Cada una con respectivas subpestañas]

Visión general.

Facebook-Insights-1

Muestra el desempeño total de la página, número de me gusta, alcance, participación e incluye además las 5 publicaciones más recientes y su desempeño individual es decir: Alcance, Clics de publicación, Me gusta, comentarios y veces que se ha compartido.

Página

Facebook-Insights-2

Muestra el crecimiento de fans histórico (3meses), el alcance publicación, que incluye el total y por publicación, tanto orgánico como pagado.

Facebook-Insights-3

También incluye información sobre likes, comentarios y shares del contenido publicado, y una nueva tabla súper útil que muestra cuantas personas han marcado: Ocultar publicación, Ocultar todas las publicaciones, Denunciar como spam o Ya no me gusta esta página, lo cual con los insights pasados nunca hubiéramos sabido.

Facebook-Insights-4

Esta sub pestaña también contiene las visitas en la página y en pestaña, muestra además estadísticas de menciones, publicaciones de otras personas en la página, y fuentes externas entre otras cosas.

 Publicaciones

Facebook-Insights-5

Aquí se muestra de manera individual el rendimiento de cada publicación lo cual es súper importante ya que ahora es más fácil comparar entre sí que te genera mayor interacción y así ir filtrando contenido para mejorarlo.

La parte de cuando tus fan están conectados, también es de gran ayuda ya que así sabes la cantidad de fans conectados por día y por hora, ahora sabrás los mejores horarios para postear y que llegue a la mayor cantidad de personas.

Finalmente incluye los mejores tipos de publicación, ya sea post, imagen, enlace, video, etc.

 Personas

Facebook-Insights-6

Muestra el segmento de mercado que es fan de tu página, además de las personas que han visto las promociones y la más importante, las que han interactuado, así conocer mejor a tu comunidad, saber quiénes son los que más interactúan y crear mayor contenido para ellos, claro está.

En conclusión, las mejoras de los insights de Facebook son de gran ayuda para para conocer mejor a las comunidades, establecer el mejor tipo de contenido, los mejores horarios, y así hacer una planeación más estratégica para tener un mejor engagement.

A mí punto de vista lo único que le faltó fue una sección donde muestre lo que algunas herramientas de paga que es qué usuarios son los que más interactúan, dan más likes, más comments, etc y así identificar plenamente a tus embajadores de marca, pero bueno la verdad es que esperemos que se incluya eso más adelante.

Espero les sirva el post y si tienen algún comentario o aportación siempre será muy bien recibido.

Gracias por leer.

Gerardo Ponce

5 pensamientos en “Facebook Mejora Los Insights De Sus Fan Pages

  1. Pingback: 10 Tips Para Triunfar Con Mi Marca En Facebook | Gerardo Ponce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s