Cómo Crear Una Start-Up Exitosa

“Las Ideas No Valen Nada Hasta Que Se Llevan A Cabo”

Cómo-Crear-Una-Start-Up-Exitosa

Para los emprendedores es muy fácil soñar y creer en sus ideas, lo cual es muy bueno, pero cuántos de ellos son realistas y de verdad se ponen objetivos claros y alcanzables o simplemente buscan la forma de poder convertir esa idea en algo tangible, no hace mucho leí en twitter algo que decía más o menos así: “Las ideas no valen nada hasta que se llevan a cabo” con lo cual concuerdo rotundamente y debería ser el slogan de toda Start-Up.

He tenido la fortuna de trabajar con gente startupera que ha confiado en mí para asesorarlos y ayudarlos con sus ideas para crear o crecer sus Start-Ups y es de verdad increíble ver la cantidad de desinformación y falta de conocimientos de Marketing y otras áreas relacionadas, que bien sí, la mayoría tienen muy buenas ideas pero a veces no saben ni cómo empezar a llevarlas a cabo o incluso simplemente sí es factible hacer su proyecto o no, ya que como regularmente les digo: por qué tú creas que tienes una buena idea no significa que lo sea. ¿O qué opinan?

Para eso hay que investigar la factibilidad del proyecto, si ya sé, muchas veces no se cuenta con recursos para realizar grandes investigaciones, pero siempre tendremos a la mano información secundaria, ya sea que esté publicada en internet o en otros medios, algún estudio parecido que pueda ayudarlos con su Star-Up, leer casos de éxito, pedir apoyo a amigos o conocidos para que participen en encuestas o Focus Groups y así testear las ideas, etc, En realidad con ganas siempre se encontrará la forma.

Es por eso que decidí escribir este post, sumado a que recientemente me contactaron por medio de este blog una incubadora de Start-Ups llamada Rocket Internet, que por lo que me platican ayudan a Start Ups en más de 50 países, y han creado hasta ahora más de 100 empresas líderes del mercado. ¿Interesante no?

Y bueno Rocket Internet nos extiende una invitación a cubrir su webinar, el cual yo recomendaría también a gente que le interese el tema, que esté pensando en crear una Star-Up, tenga una buena idea y no sepa cómo llevarla a cabo, o a estudiantes, recién egresados y profesionistas que quieran conocer más del tema y así ayudar o asesorar a gente que quiera armar su Start-Up.

Para participar en el Webinar sigue esta liga  ( http://www.cuponation.es/webinar ) y registrate para el seminario web.

Para finalizar me gustaría compartirles una frase de una plática que tuve con un amigo respecto al subtítulo de este post, platicando con él meses antes de una campaña que tenía en mente y que posteriormente sí realizó en tabasco, me platicaba con emoción su idea y no sólo a mí, a todo mundo, un día se me ocurrió preguntarle: ¿No te da miedo que te roben tu idea y la haga alguien más? La respuesta me hizo reflexionar: “Me gustaría tanto ver que se lleve a cabo que no me importa, sería hasta como un halago”.

Les dejo esa frase de tarea.😉

Cualquier duda aportación o comentario, como siempre será muy bien recibida.

Gracias por Leer.

Gerardo Ponce

5 pensamientos en “Cómo Crear Una Start-Up Exitosa

  1. Cada vez que leo casos de éxito de emprendedores, me pregunto ¿esa pude haber sido yo? ¿Cuáles son los factores determinantes para que tu idea se vuelva realidad?

    Al final todo se rige por la determinación. Uno forja su propio destino, dicen. Y también creo que cada quien es responsable de su propio éxito. ¡Abrazos, Gera!

    • Exactamente, duele mucho cuando eso pasa, ves algo y piensas, “Chin…. yo tuve esa idea, ¿por qué no la hice?”, creo aquí lo importantes es creer y confiar en nuestras ideas, asesorarnos y apoyarnos con más gente. Ya que a veces se tienen esas ideas geniales pero no el conocimiento de como desarrollarlas y llevarlas a cabo, (hablando de temas tecnológicos por ejemplo) depende de que tan innovadora sea dicha idea.

      Muchas gracias por tu aportación Fer.
      ¡Un abrazo!

      Gera.

  2. Me alegro de haber encontrado este post ahora, aunque me perdiera el webinar, porque conozco de primera mano lo que dice como startupera que he sido.

    Ahora en España no paran de salir también Lanzaderas de startups y hasta ellos mismos están realmente desinformados.

    La verdad es que crear una Startup cuesta mucho, hay que tener una “pasta especial”, sin embargo ánimo a aquellos con buenas ideas a intentar llevarlas a cabo y hacer sus sueños realidad.

    Gracias por el el post Gerardo!

Responder

