30 pensamientos en “Y ¿Qué Hace Un Mercadólogo?

  1. buenisismo!!! like!! me identifique de principio a fin.. solo q esta vez termine de buen humor.. q normalmente cuando preguntas y explicas y al final sabes q no entienen .. siempre paro de mal humor.. por q entenderan lo q quieren entender o hasta su mente de ignorancia deje! jejeje
    100 pts! por este post!

    • Gracias Erick, es muy difícil explicar qué es la mercadotecnia y que no suene a definición de wikipedia, creo que conforme conoces o te involucras en más áreas del Marketing más fácil encuentras ejemplos para explicar y te entiendan más rápido.

      Saludos.

  2. Hey dude.
    Honestamente, no quería leer tu post por el título haha. (Se me hace muy pretencioso)
    La forma de narrarlo me agrada bastante, pero cuando dices “esto es lo que hace un mercadólogo” te quedas corto.
    Aquí es donde me pongo a pensar sobre las personas que te leen.
    Si tu audiencia es como la chica que te encontraste, fantástico, no he dicho nada, si es un público un poco más especializado, creo que no agrega mucho valor, más allá de lo entretenido en la redacción.
    Entiendo que al final mencionas que no acabarías con los ejemplos, pero creo que es mejor profundizar en temas específicos (si te diriges a la segunda audiencia)
    Saludos y un abrazo.

    • Qué onda bro, gracias por leer. Efectivamente es un post con una descripción que como tú dirías, sólo muestra la punta del iceberg, porque con tantos temas y especializaciones que hay en la Mercadotecnia sería imposible plasmarlo en un solo post. Por otro lado me resulta bastante útil explicarlo así a personas que no saben o no tienen idea de lo que hace un mercadólogo. Pero espero tener tiempo y dedicar otros post sobre temas más puntuales y concretos.

      Saludos bro.

      Un abrazo.

  3. Tengo que aceptar que me agradó como lo pusiste güey pero coincido con el comentario de arriba… te la ligaste?? le sacaste el teléfono o de plano pensó “pinche güey ñoño” y no te dio ni la despedida??? jajajajaj

    No güey ya en serio, la verdad muy bien!!

  4. Estoy apenas empezando a estudiar mercadotecnia! y me gusta leer posts como los tuyos para darme cuenta que me coloqué en la carrera correcta! Super interesante!!🙂

  5. Hola me encanto el post, ¿pero que hace dia a dia un mercadologo?, estoy a punto de ingresar a la universidad y me encanta la mercadotecnia, pero más allá de la escuela ¿como es la vida de un mercadologo?

  6. ¡Buenísimo! Me estoy graduando en MKT también y es genial❤
    Y sí, explicarle a las personas es complicado, tres personas me han preguntado "¿Entonces vas a trabajar en los mercados?" (ES REAL ._.) jajaja, ya imaginarás mi cara…

    Saludos, excelente blog.🙂

Responder

