¿Cómo Programar Tweets Directamente En Twitter?

Luego de años sufriendo por no poder programar tweets con imágenes directamente desde la plataforma de Twitter, para que así las imágenes se suban directamente al servidor y se previsualicen automáticamente en twitter y no aparezcan como enlace a otros servidores de programadores de contenido como Hootsuite, Tweetdeck, etc.

Y no es que esté mal usar esas herramientas, simplemente estoy en contra de programar imágenes desde ellas, lo demás, texto, enlaces, está OK, aunque ahora también se puede hacer desde twitter, así que para que complicarnos. ¿No?

Claro, sé que muchas veces los Community Managers llevan muchas cuentas, e integrar todo el contenido en una sola plataforma es más práctico, pero la verdad es que se ve muy mal publicar imágenes desde ahí, y como consejo: se ve mucho más profesional hacerlo desde Twitter. FIN.

Bueno, pues un día casualmente estaba picándole a la plataforma de Twitter Ads y noté que existe la posibilidad de programar tweets directamente en Twitter, y sí, también con imagen.  \o/

Después de saltar de felicidad y probarlo durante semanas he decidido compartir cómo lo pueden hacer ustedes, si es que les interesa claro, ya sé, ya sé, voy al grano:

¿Cómo programar Tweets desde Twitter?

Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión normalmente y acceder a Twitter Ads (https://ads.twitter.com), en la parte superior derecha se encuentra el botón con la plumita que sirve para Redactar Tweet, es ahí donde se encuentran las funciones de promoción y programación de tweets. Ignoren la primera, a menos que tengan 10mil dolares mensuales para promover tweets, y claro les califiquen la cuenta, lo cuál es otro proceso, en fin, la opción de programación es la que nos interesa.

Lo hice desde mi cuenta personal para que vean que se puede hacer desde cualquiera, no necesita tener pauta en Twitter ni nada por el estilo.

Al entrar a la plataforma de Twitter Ads, seguramente verán una imagen así: (Repito: No importa que les salga “esta cuenta no califica”), si pueden programar tweets, créanme.

Programar-Tweets-Directamente-Twitter-1

Algo muy muy muuuuy IMPORTANTE a tener en cuenta es la hora del tweet al programar, ya que el horario está basado en la ciudad de Los Ángeles, y por lo tanto tienes que modificar el horario al de México, en mi caso 1 hrs menos, es decir si quiero que mi tweet se publique a las 19:00 hrs debo programarlo a las 18:00 hrs, repito esto es muy importante.

Programar-Tweets-Directamente-Twitter-Horario

Finalmente después de terminar de programar tu contenido, quedará algo así, desde la pestaña de creatividades pueden checar los tweets programados, para poder verificar si quedaron bien los tweets y en qué horario saldrán, y/o en caso que se desee, eliminarlos.

Programar-Tweets-Directamente-Twitter-Creatividades

Finalmente algo muy padre que también se puede hacer ya desde la plataforma de Twitter, es checar analíticas básicas, ya sé que existen 3.8 millones de herramientas mucho mejores, pero la verdad es que me pareció fantástico que ya se incluya directo en la plataforma, por lo pronto para analizar tweets y followers.😉

Programar-Tweets-Directamente-Twitter-Alaliticas

Espero que les sea útil esta nueva función, no quise hacer un tutorial de paso a paso por que la interfaz en sí es demasiado sencilla y ustedes muy listos😉. Y bueno creo que todo Community Manager profesional sabrá lo importante que es que los tweets con imágenes, se hagan directamente en twitter, ya sea en tiempo real o programados.

Tienes algún comentario, me encantaría leerte.

Gerardo Ponce.

94 pensamientos en “¿Cómo Programar Tweets Directamente En Twitter?

    • Hola Denisse, tienes razón buffer ya incluye la opción de que la imagen que se programe se suba al servidor de Twitter, lo cuál anteriormente no se podía, por lo que puede ser otra buena opción, aunque tengo entendido que la versión Free de buffer, te permite programar un número limitado de Tweets, lo cuál no sucede en Twitter Ads y puedes programar todo lo que quieras.😉

      Como anécdota, omití la parte chistosa, dónde tenía que poner mi alarma para postear la imagen directo en Twitter, por eso para mí fue muy útil encontrar esta función.

      Gracias por el aporte.

      ¡Saludos Den!

  1. Excelente información, sólo un comentario, no en todas las cuentas aparece el menú de campañas, creatividades, analíticas y seguimiento de conversaciones. No se si es una versión beta que está disponible sólo para ciertos usuarios, como lo hace facebook a la hora de realizar un cambio o es cuáles sean los parámetros para que aparezca el menú que muestras en la gráfica.

    Saludos!

    • Hola Felipe, así es, de hecho cuando recién me di cuenta de que se podía, no me aparecían las pestañas de campañas, creatividades, analíticas, eso me salió apenas, entonces probablemente se estén actualizando a todas las cuentas poco a poco, si vas a programar tweets y no tienes esas pestañas, te recomiendo guardar el enlace de cuando le das clic en ver tweet programado, para que posteriormente los puedas revisar, ya que sin las pestañas no hay forma de acceder a los tweets programados.😉

      Saludos y esperemos se actualice pronto tu cuenta.

      • Hola, a mi no me sale ni en el botón para escirbir un tweet ni en el enlace de https://ads.twitter.com, en el sitio de los ads sólo me aparecen los campos para poner mi país y zona horaria, evidentemente no lo he hecho, haciendo eso ya me aparecerá la opción? ¿Por qué en el botón de publicar un tweet no me aparece tampoco? Me puedes ayudar? ¿Me das permiso de mandarte un correo? Veo que se lo proporcionaste a otro usuario aquí mismo. Gracias

  2. Oye está genial tu tip! sólo que tengo una duda, no me aparece la pestaña de Analíticas, sólo me sale el pajarito de Anuncios, ¿es por el chrome que uso o porqué?

    • Hola Brenda, a mí en un principió tampoco me salía, creo que están actualizando las cuentas de twitter poco a poco, por lo pronto te recomiendo que guardes el enlace de cuando ves los tweets que tienes programados, para que posteriormente los puedas revisar, seguro no tardan en actualizar tu cuenta y pronto te aparezcan las demás funciones de Twitter Ads.

      Saludos😉

  3. Hola! una duda: Cuando entré a Twitter Ads me pidió que especificara el horario y el país. Y México no está, y además que no iba a poder modificarlo después. Hay que quedarse con Estados Unidos forzosamente?

    • Hola Ale, ¿Es una Marca Grande? lo pregunto porque si estás pensando en pautar en Twitter Ads más adelante no te recomiendo que lo modifiques (Al menos yo no lo he hecho con las cuentas que sé que puedo ocupar Ads después), y ya que en realidad no sé si sea verdad que ya no se pueda modificar el horario, para qué arriesgarse.

      Ahora, si no piensas usar Twitter Ads con esa cuenta y lo vas a modificar, te recomiendo seleccionar la hora central: (GTM – 06:00) Central Time (US Canada) esa te dará la misma hora que México, o en todo caso investiga en qué horario (GTM) está tu ciudad y pon ese, yo lo he configurado así con unas cuentas con las que no pienso pautar y ya programo con el mismo horario al de México.

      Saludos, y espero haberte ayudado.

      Gera

      • Yo también estoy en México, ¿el saber que “no voy a pautar en el futuro con Twitter Ads” significa que estoy segura de que no voy a querer pagar por anuncios en twitter con esta cuenta? De ser así, dado que por lo que has comentado es costosísimo, entonces puedo poner Central Time y listo? Estoy hecha un lío! HELP!

    • Hola, los puedes checar en la pestaña de creatividades, si no te aparece (A veces no sale), te sugiero guardar el link de cuando le das clic a “ver el nuevo tweet programado”, para que puedas acceder y revisar / eliminar los tweets que ya programaste.

      Saludos

    • Hola Dasajev, no te metas a campañas, ya que sin presupuesto no te sirven de nada, no lo puedes ocupar a menos que te activen la cuenta y le asignen budget.

      La idea es usar la parte de publicar tweet que es donde da la opción de programar.

      Saludos

  4. Muchisimas gracias Gerardo!

    Nunca se me hubiera ocurrido desde twitter ads, yo utilizaba tweetdeck y era un rollo subir la imágen a otro servidor.

    Ahora solo falta que dejen subir las 4 imágenes que permite twitter (por pedir que no falte)

    Un saludo y gracias de nuevo.

      • hola!! te cuento que lo he intentando varias veces y tampoco me aparece la opción, de hecho no me aparece la pluma para redactar el tweet… =´(

  5. Parece ser que ya no funciona, en mis dos cuentas de twitter no me funciona y hace 1 mes programé varios tweets con una de ellas y todo perfecto. Han desactivado muchas opciones del menú que aparecía en las capturas anteriores y el botón de poner un tweet ha desaparecido.

  6. Hola Gerardo! Me pareció muy útil y muy completa tu información. ¡Gracias! Ahora bien, ¿sabes cómo hacer lo mismo pero con post que impliquen un link de video?

  7. Genial el Post Gerardo, lo use durante un par de meses y el pasado domingo de repente desaparecio la opción. Me da la impresion que habra un Nº de Tweets por que fue de golpe.

    • Hola Bionutri, no, es totalmente gratuito, aunque al parecer están actualizando la plataforma y desconozco si vaya a seguir activo el servicio, ya que muchas personas me han comentado que como tú, ya no les aparecen las opciones.:/

      Saludos

  8. Gerardo que nota de información. gracias!! Sólo una cosa, a mi no me aparece el botón de creatividades:/ por lo tanto ni idea como hacer… Habrá algo que pueda hacer para programar los Tweets o para que aparezca ese botón? mil gracias por tu ayuda.

    • Hola, realmente desconozco por qué es distinta la plataforma con muchos usuarios, ya que yo si puedo programar tweets sin ningún problema. No sé si para México siga igual, o haya cambiado con algunas cuentas o ubicaciones. Saludos

  9. Hola Gerardo,
    Crees que esté completamente dentro de lo legal programas tuits desde Twitter ads sin pagarles. De verdad el post está genial y ya hemos probado que funciona, pero me pregunto si puede llegar a ser algo “ilegal” con las políticas de Twitter y que de repente bloqueen la cuenta de alguno de mis clientes. ¿Cuál es tu opinión?

    • Hola Maria Luisa, para nada, aunque creo que un principio sí se pensó en esa plataforma para que se programaran tweets destinados a pautarse, ahora es más como una herramienta para que pueda aprovecharse de forma “orgánica”, lo mismo pasa con muchos otros de sus productos (Que venden para Pautas) los cuales también se pueden crear de forma orgánica sin costo. Aún así indagaré más en el tema y cualquier cosa te aviso. Saludos

  10. Antes sí me aparecía, pero ahora ya no, otra forma de que saliera la parte para publicar era dando en ayuda y automáticamente te mandaba a la parte de publicar tweets, pero ahora ni así, ¿sabes si hay alguna forma de volver a programar? ya no me sale ni como tu lo mencionas y ni de la otra forma que te comento.

  11. Hola quería compartir esta información que me enviaron de ads.twitter… =(
    “Hola,
    El programador de Tweets aparecerá después de que hayas introducido tu tarjeta de crédito, ten en cuenta que no hay un gasto mínimo requerido después de introducir la tarjeta.
    La pestaña de “Creatividades” aparecerá en la parte superior de ads.twitter.com una vez que hayas introducido la tarjeta de crédito en tu cuenta. De esta manera tendrás acceso a todas las tarjetas (tarjetas de clientes potenciales, tarjetas de sito Web, de aplicaciones de móvil, etc.), seguimiento de conversiones, audiencias personalizadas y la posibilidad de programar y gestionar tweets.
    Para introducir tu tarjeta de crédito, haz clic en tu nombre de usuario en la parte superior y selecciona “Configurar tarjeta de crédito” en el menu desplegable.
    Contáctanos si tienes alguna otra pregunta de Anuncios de Twitter.
    Saludos,
    El equipo de soporte de Anuncios de Twitter”

  12. Hola tengo una duda, he puesto un twett promocionado pero cuando le voy a colocar la ubicación no aparece Venezuela. Como hago para que me twett promocionado sólo salga en Venezuela que es lo que quiero.

    • Hola Josefina, tengo entendido que para campañas, (al menos aquí en México) si no te aparece la opción de tu país, debes ponerte en contacto con IMS la agencia de Twitter, para que te configuren la cuenta y puedas hacer anuncios ya segmentados. Saludos

  13. Hola!

    A mi tampoco me salen las pestañas de “Creatividad” y no puedo introducir datos de tarjeta ya que es un perfil de la empresa en la que trabajo. De cualquier forma, gracias por la información y seguiré buscando otras opciones para hacer los tweets.

    Saludos,

    • Hola Viviana, al parecer en la actualización de Twitter Ads están quitando la opción de programar tweets de las cuentas que no tienen inversión en publicidad, voy a hacer algunas pruebas para verificar cómo se puede hacer sin tener que invertir en Ads. Y espero actualizar el post muy pronto.
      Saludos

  14. Muchas gracias por la información. Acabo de empezar a utilizar twitter para le empresa y me estaba volviendo loco encontrar como programar tweets. Solamente hay un problema, intento subir más de una foto pero es imposible. Añadí también una tarjeta de crédito, el día de mañana espero hacer alguna campaña y a mi de momento me salen todas las opciones, incluida “Creatividads”. Lo dicho, muchísimas gracias por el post, me ha sido de gran ayuda.
    Saludos,
    Miguel

  15. Consulta: esta opción permite etiquetar personas en las fotos? Porque una de las ventajas de cuando uno twitea “en vivo” es la posibilidad de taguear hasta 10 twiteros etiquetandolos en la imagen que elegimos para ilustrar el twit. Sin embargo hasta ahora no he logrado hacer lo mismo con twits programados. Quisiera saber si es posible con esta herramienta, o con alguna otra que conozcas.
    Gracias

Responder

