3 Nuevos Factores que Afectan a las Marcas en Facebook

Nueva Actualización del Algoritmo de Facebook

3 Nuevos Factores que Afectan a las Marcas en Facebook

Recientemente Facebook anunció otro corte de alcance para Fan Pages, ¡̶Q̶u̶é̶ ̶S̶o̶r̶p̶r̶e̶s̶a̶!̶ se supone que ahora se va a centrar a evitar el «SPAM» en los newfeeds y afectará, sí adivinaron: solamente a las Fan Pages, oh sí, ¡a las Marcas.!, esto a traves de estos 3 factores que Facebook nombra así:

Like-baiting

A partir de ahora se verán afectadas las publicaciones de Fan Pages que «están tratando de jugar con el algoritmo para tener más alcance del que normalmente tendrían», explicando literalmente el Like-baiting significa que la Marcas podrían correr riesgo de ser tachadas como spam cuando se incite o se pida explicitamente un Like, Share, Comment, etc, es decir ahora habrá que disminuir los Call to action…. Qué barbaridad.

Frequently Circulated Content

Es decir el Contenido Duplicado y publicado frecuentemente, el argumento de Facebook es que las Marcas constantemente re-publican el contenido que ha tenido buen impacto, pero al ser publicado y publicado varias veces se vuelve mucho menos relevante para los usuarios, Lógico. (Punto a Favor de Facebook).

Spammy Links

También serán penalizados las Fan Pages que su publicaciones contienen Links Engañosos de Spam, es decir, enlaces a páginas o anuncios y que son publicados de forma maliciosa, engañando al usuario en dar un click a un contenido cuando en realidad va a una página o anuncio fuera o dentro de Facebook. (De nuevo punto a favor de Facebook).

Por cierto aquí puedes consultar mi articulo de cómo funciona el Algoritmo de Facebook, su conversión a Social Business y finalmente el artículo original de este post escrito en el blog Facebook (en inglés).

 

CONCLUSIÓN

Es importante considerar la calidad y veracidad del contenido que publicas, en primera instancia me parece una buena actualización y creo que hará de Facebook un sitio de más confianza, el beneficio sigue siendo para los usuarios y para facebook, es obvio que este update del algoritmo trae dobles intenciones:

  • Mejorar la experiencia de usuario al ofrecer contenidos de calidad y confianza.
  • Penalizar el uso de link a anuncios que no están en su plataforma de Facebook Ads.
  • Bajar aún más el alcance de Fan Pages para motivar de nueva cuenta el uso de Facebook Ads.

Nuevo nombre de Facebook

Finalmente, hay cosas a favor, y cosas en contra, tomando lo último en cuenta y que en lo personal no me gusto y NADA fue que el Like-baiting y que ahora se penalice el uso de Call to action a características nativas de Facebook (Like, Shares, Comments) ya que esto nos ayudaba mucho a precisamente optimizar el contenido para lograr un poco más de la broma de alcance orgánico al que normalmente llegan las Marcas en Facebook que es de 3 a 5 % en promedio, por eso reitero, parece BROMA, en fin…

Like si te gusto el post, share si crees que es útil para alguien más, comment si quieres dejar un aporte (Siempre bien recibido). Y sobre todo GRACIAS por leer.

 

12 comentarios en “3 Nuevos Factores que Afectan a las Marcas en Facebook

  1. Definitivamente la publicidad se inventó para vender, literal. Me parece que Facebook tiene una presión muy fuerte de sus inversionistas para pagarle rentas y de sus anunciantes para darles resultados. Esto está originando, estos y otros cambios que abonan a alcanzar sus objetivos. Sin embargo, los usuarios juegan un papel de suma importancia en todo esto. Lo que también es real es que la principal amenaza para facebook es que los usuarios eventualmente llegarán a la madurez digital. Seguramente los analistas de Facebook tienen información relevante que tiene los focos amarillos en modo preventivo. David J. 🙂

    • Totalmente de acuerdo David, creo que en Facebook deben considerar cuidar ambas partes: Usuarios principalmente, pero también sus Clientes (Marcas – Anunciantes) ya que ambos conviven e interactúan en el medio, sin embargo a los usuarios no les gusta la publicidad (es invasiva, por más que los formatos de Facebook Ads sean parecidos a los contenidos orgánicos), y a las marcas les cuesta cada vez más $ llegar y conversar con su target.

      Acertado en que los analistas de Facebook deben tener los focos amarillos con todo lo que está sucediendo.

      Muchas Gracias por tu aporte. Saludos

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