Twitter Ads Self Service llega a México

Twitter Ads Self-Service se libera en 20 Países

Twitter Ads Self Service

El día de hoy Twitter anunció que ya es posible armar campañas en Twitter Ads de forma independiente en 20 países incluido México, lo cual antes era solo a través de un 3ro, el cual te pedía una inversión mínima de 10 mil USD mensuales.

Por experiencia personal, tuve la oportunidad de realizar algunas campañas previas a esta liberación, y experimenté un poco con la plataforma, y para ser sincero tuvimos excelentes resultados, sin embargo sí, con una inversión de 10 mil USD que te permite hacer eso: experimentar. Puedo decirles que las pujas recomendadas por Twitter Ads en general son bastante altas, pero estas pueden modificarse según los objetivos de cada uno. (Ya tocaré este tema después)

Twitter Ads Self-Service se libera en 20 Países

En cuanto a la noticia de que ya esté libre el servicio de Self Service tengo algunos comentarios:

La buena

Ahora prácticamente cualquier marca podrá realizar campañas de publicidad en Twitter Ads sin necesidad de tener grandes presupuestos y depender de la aprobación y todos los trámites/papeleo que tenías que realizar anteriormente con la agencia de Twitter en México, además de que la plataforma es muy intuitiva y fácil de usar, por lo que realmente armar campañas no es cosa del otro mundo.

La mala

Los costos siguen y seguirán siendo muy elevados, por lo que aunque puedas acceder con menores presupuestos es muy probable que los resultados que obtengas no sean los que esperas (En relación costo-beneficio), por lo que para marcas pequeñas invertir poco en twitter no les será de gran ayuda, esto debido a cómo funciona la plataforma, según la agencia de Twitter en México nos platicaba que los costos de las pujas se optimizan tras pasar unos días de presupuesto elevado constante (4 a 7 días), yo pude notar que en general no bajan mucho, realmente depende del contenido y las interacciones que generen, un Tweet patrocinado con un buen desempeño tendrá mucho menores costos que otros que carecen de engagement.

La fea

Aquí es para los Usuarios de Twitter, ya que creo que muy pronto estaremos viendo nuestros TLs inundados de Tweets Promocionados, lo cual sin duda, creará molestias en los tuiteros y tal vez habrá quien opte por entrar cada vez menos. Ya veremos qué sucede.

 

En cuanto pueda voy a probar que efectivamente se pueda hacer una campaña con mi cuenta personal (Ya que aún no lo he hecho – LOL), y prometo también tratar de subir un post con tips y consejos sobre campañas en Twitter Ads, ya que como notarán, no he tenido tiempo de escribir últimamente, una disculpa a todos por esta ausencia.

Les dejo el artículo del blog de Twitter por si quieren leerlo. (Está en inglés)

 

Gracias por seguir pendientes del blog.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s