Caso de estudio #RetoMazda2

Por: Gerardo Ponce

Para el lanzamiento del nuevo Mazda2 buscamos crear una experiencia única que se compartiera en Redes Sociales.

¿Cómo lo logramos?

Realizamos una activación en 3 universidades, donde los interesados realizaban una “entrevista de trabajo” para participar por una vacante para revivir el Zoom-Zoom y tener una experiencia al cuadrado.

Elegimos a los 30 universitarios con mejor actitud en la entrevista y actividad en redes sociales, para que tuvieran la oportunidad de manejar el Nuevo Mazda2 antes que nadie, superando y publicando diferentes retos digitales en las principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

El reto final, sería en Acapulco, lugar donde se haría la entrega del premio durante la final del abierto mexicano de tenis, el premio, un Nuevo Mazda2.

Los retos 

Los 7 retos se basaron en el concepto de campaña: “Emociones al cuadrado”, por lo que a través de estas pruebas, los participantes tenían que llevar su actitud a otro nivel.

La comunicación de los retos, se realizó a través de un grupo secreto de Facebook, cada equipo tenía solo 24 hrs para cumplir y publicar cada reto, para poder evaluar el cumplimiento, las interacciones y la creatividad de cada equipo, otorgando ciertos puntos en cada uno de los retos.

El top3 y el contenido generado en los retos se comunicaba a través del sitio que creamos para la campaña: www.retomazda2.mx

Al final, el equipo con mayor puntaje y actitud al cuadrado fue el ganador del nuevo Mazda2.

Resultados:

  • Más de 219,000 interacciones en las redes sociales de los 30 participantes.
  • 18,763 menciones al hashtag de la campaña en Redes Sociales (Twitter, Facebook e Instagram)
  • Influencers y celebrities en Twitter se involucraron en la campaña apoyando a los equipos, donde los principales, superaban los 300 mill, 500 mil y más de un millón de followers)
  • Más de 1000 personas reservaron un Mazda2 antes de que se lanzará al mercado.
  • Más de 20,000 visitas al sitio: retomazda2.mx, con un tiempo promedio de 3 minutos.
  • Estimamos un ahorro en difusión de casi un millón y medio de pesos.

*Para realizar el caso de estudio, se utilizaron diferentes herramientas, entre las principales: Radian6, SocialBakers Analytics Pro, Topsy e Iconosqure, así como se hizo monitoreo y conteo de interacciones de forma manual en cada una de las redes sociales de los participantes.

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