El Poder del Hashtag en Twitter

«Y algunos de los usos del hashtag»

Para la comunidad de Twitter el Hashtag es un término familiar pero para los que no lo conocen, un Hashtag es una palabra antecedida por un # y escrita sin espacios, pero ¿Para qué sirve? La idea es crear una frase que se pueda encontrar en los buscadores de twitter, se comparta y si crea el suficiente impacto quizás logre ser TT (Trending Topic).

Pero ¿Cómo se logra hacer un buen #HashTag? Bueno el Hashtag debe ser empático, asociador, a veces quizás gracioso pero sobre todo que genere muchas respuestas para que sea compartido muchas veces y logre bastante viralidad.

Se puede usar para el branding personal o crear comunidades, un buen ejemplo que se me viene a la mente es el de una amiga twittera @Meraryydel ella creó un hasgtag muy asociador, ¿Quién no ha visto poner a Merary en twitter: “Hola #Winner”? y ver como todo mundo la saluda así, comenta algo con ese hashtag ¿Por qué? Porque a todo mundo le gusta que le digan cosas positivas, motivadoras y se integra ¿O no?

Otro que generó mucha empatía y asociación es #MarketerosNocturnos, es un Hasgtag que logra conectarte con muchas personas, cumple el efecto de integración y hace que te sientas parte de un grupo, es un “lugar” donde sabes que puedes compartir conocimiento, intereses, contactos, y más que un Hahstag es ya una gran comunidad a nivel internacional, por cierto: ¡los invito a unirse.!

La mayor parte de los Hashtag de Twitter se usan para compartir un tema de algún tópico, son muy buenos y puedes encontrar mucha información sobre casi todo lo que busques: Marketing, Publicidad, Creatividad, etc, pero si quieres que tu hashtag trascienda debe ser original, diferente y debes usarlo siempre, posicionarlo, compartirlo. Ese es el poder de un Hashtag en Twitter.

¿Y tú ya creaste tu #hashtag propio?

Gerardo Ponce

22 comentarios en “El Poder del Hashtag en Twitter

  1. Muy buen articulo, y que buen ejemplo el de @Meraryydel, me encanta su HashTag (#Winner), excelente idea para su branding, gracias a eso la identificas de inmediato, y ni se diga de #MarketerosNocturnos.

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  3. Me gusta tu artículo, y debo decir que no tengo mucha experiencia en twitter pero me gusta conocer más día a día, por otra parte veo que te gusta la onda del marketing y la publicidad y no se si en algún momento me podrías dar algunos tips pues estoy haciendo una tesis con respecto al marketing de contenidos y viral. Espero te interese. Soy @Maithanna y en blogger http://elespiraldigital.blogspot.mx/. Gracias

  4. Excelente, otro punto a su favor es que se adapta a cualquier topico, por ejemplo para los contadores existe #CPTwitter (Contadores Públicos en Twitter) y #LDTwitter (Lic. en Derecho en Twitter) donde día a día se comparte información relacionada con estas profesiones.

    Saludos!

    • Hola Daniel muchas gracias por tu comentario, me da mucho gusto que te haya gustado, así mismo te invito a suscribirte al blog por email o a través de RSS y así puedas recibir las actualizaciones.

      Un gran saludo.

  5. Excelente post, útil para quienes están haciendo sus pininos en esta red social. Yo sólo quisiera, si es posible, que complementaras la información con sugerencias de herramientas para medir su impacto, mismas que son de mucha utilidad. Gracias, y felicidades.

    • Muchas gracias por tu comentario Galvy, para medir el impacto te recomiendo SocialBro o Hashtracking, la primera es de mis favoritas en medición de muchas acciones de Social Media.

      Un gran saludo y espero pronto poder escribir algo al respecto.

      Gerardo.

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